Carles Marco: "Obradoiro es un superequipo"
Los santiagueses son el mejor ataque y la segunda mejor defensa de la liga. Jacobo Díaz es duda en un Leyma que defiende su condición de invicto. La victoria naranja los situaría con tres de ventaja sobre el Obra

Leo Westermann, jugador del Mombus Obradoiro, durante el partido

A Coruña
El entrenador del Leyma Coruña, Carles Marco, compareció ante los medios esta mañana en la rueda de prensa previa al derbi del domingo. El coach puso el acento en la dificultad del encuentro ante el Obradoiro y en la necesidad de ofrecer una versión sólida y competitiva. El técnico confirmó que Jacobo Díaz sigue siendo duda y que su participación dependerá de la evolución de las próximas horas. “Ha ido haciendo cosas, pero sin contacto con el equipo. A ver si nos puede ayudar algo el domingo”, explicó. Marco agradeció además la comodidad del desplazamiento y subrayó el carácter especial de un duelo “complicado pero muy motivante para todos”.
Marco elogió sin reservas al rival, al que definió como “un superequipo” que atraviesa un gran momento. Destacó su solidez colectiva, la variedad de focos ofensivos y su fortaleza defensiva. “Es el equipo que mejor ataca y la segunda mejor defensa. Juegan con menos ritmo, pero con mejores porcentajes. Tenemos que intentar que esos porcentajes bajen y cuidar el rebote para poder correr”, analizó. El técnico insistió en que la principal fortaleza del Obradoiro es el grupo. “No es un jugador en concreto, es un equipo muy coral”.
Por parte del Leyma Coruña, Marco pidió centrarse en el juego y no en las cifras. “No queremos pensar en los números que llevamos. Pensamos en competir y en hacer las cosas lo mejor posible”, señaló. Reconoció que el equipo no ha sido regular en los últimos partidos y apuntó a la necesidad de ganar continuidad y ritmo, especialmente en ataque. “Nosotros no jugamos tanto en estático, necesitamos ritmo”, concluyó, sin olvidar que, más allá de las bajas y los cambios producidos especialmente en el Obra desde la Copa Galicia, “todas las filosofías siguen ahí” en un derbi que calificó de especial y exigente.




