Sociedad

La Deputación de Pontevedra estudia una posible ampliación del polígono industrial de Barro

El organismo provincial ha adjudicado este viernes dos nuevas parcelas que sitúan al vivero al 90% de su capacidad

Luis Lopez, presidente de la Diputación de Pontevedra / Deputacion Pontevedra

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, ha informado este viernes de que el organismo provincial estudia una posible ampliación del polígono industrial de Barro-Meis, que actualmente se encuentra al 90% de ocupación.

Esta hipotética medida llega después de que la Deputación haya aprobado la adjudicación de dos nuevas parcelas en el vivero, por valor de 543.000 euros. De esta forma, ya son treinta las empresas instaladas en uno de los principales polígonos de la provincia, que dispone actualmente de ocho espacios libres. “Esto demuestra que estamos impulsando un polígono que ya es uno de los grandes polos económicos de la provincia y de Galicia, con empresas líderes”, afirmó López.

De esta forma, la idea del Gobierno provincial es que la posible ampliación del polígono esté lista para cuando se complete el espacio actual, para que no se frene así la adjudicación de parcelas para empresas.

La última Xunta de Goberno del año

La adjudicación de dos nuevas parcelas es uno de los temas aprobados en la Xunta de Goberno de este viernes, la última del año. También recibieron luz verde las bases reguladoras del plan de cofinanciamiento de recursos sociales comunitarios: 3,1 millones de euros para sufragar los gastos de personal del Servizo de Axuda no Fogar, el SAF, y los servicios sociales comunitarios en los concellos de menos de 20.000 habitantes.

También se aprobaron ayudas para el transporte en clubes deportivos o para que entidades sin ánimo de lucro puedas comprar y arreglar instrumentos y vestuario. En lo referido a infraestructuras, 3,1 millones para mejorar cuatro carreteras provinciales en Valga, Sanxenxo y Cerdedo-Cotobade.

Diego Rodríguez Rosales

Graduado en Periodismo por la Universidad de...