Licitado el estudio de electrificación de atraques para cruceros y contenedores en el Puerto de Vigo
El valor estimado del contrato es de 277.419,89 euros y la duración, nueve meses


El Puerto de Vigo ha sacado a licitación la asistencia técnica para el estudio de alternativas y redacción del proyecto de la electrificación de los atraques en las terminales de cruceros y contenedores.
Según publica el Boletín Oficial del Estado, el valor estimado del contrato es de 277.419,89 euros y la duración, nueve meses, el tiempo necesario para la prestación del servicio.
Las ofertas pueden presentarse hasta las 14 horas del 30 de enero.
El objetivo es que los cruceros y portacontenedores puedan apagar sus motores auxiliares mientras están atracados, conectándose a la red eléctrica terrestre.
Se trata de un sistema energético conocido como OPS (Onshore Power Supply, suministro de energía en tierra) que permite abastecer las demandas eléctricas de los buques atracados en puerto y reducir así sus niveles de contaminación atmosférica y acústica.
Desde octubre, otra de las terminales del puerto vigués, la ro-ro (mercancías rodadas) de Bouzas, ya cuenta con la infraestructura necesaria para que los buques que trasladan vehículos puedan apagar sus motores durante su escala y conectarse a la red eléctrica.
Suministro de energía por 2,6 millones de euros
La Autoridad Portuaria de Vigo también ha publicado en el BOE la licitación del suministro de energía eléctrica con un valor estimado de 2.595.677,74 euros.
En este caso, el contrato tiene una duración de dos años, el necesario para la prestación del suministro, y el plazo para la recepción de ofertas finaliza el 2 de febrero.




