Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aeropuerto de A Coruña permanece casi tres horas cerrado por la entrada de jabalíes en el recinto

"Simplemente se ha colado un animal en el recinto aeroportuario y, por seguridad, la pista tiene que permanecer cerrada", dijo un piloto a sus viajeros

¿Por qué se colaron jabalíes en el aeropuerto de Alvedro?

¿Por qué se colaron jabalíes en el aeropuerto de Alvedro?

00:00:0002:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

El aeropuerto de Alvedro en A Coruña ha permanecido esta mañana casi tres horas cerrado por la presencia de uno o varios jabalíes en el recinto aeroportuario. Los vuelos que tenían que aterrizar a esa hora en Alvedro han sido desviados mientras que los de salida han sufrido importantes retrasos. Finalmente, el aeropuerto ha retomado la normalidad una vez que el último animal que andaba suelto fue abatido.

Las incidencias en los vuelos se han iniciado pasadas las ocho de esta mañana y la actividad no ha empezado a retomarse hasta poco antes de las once cuando el jabalí suelto ha sido abatido. Durante ese tiempo no han podido ni despegar ni aterrizar los vuelos previstos.

El colectivo de defensa del aeropuerto Vuela más alto reclama que se revisen las vallas del perímetro del aeropuerto. Hasta el momento se desconoce por dónde pudieron entrar los animales al interior del recinto aeroportuario.

En concreto, la presencia del jabalí ha obligado a desviar vuelos a Santiago, caso del Iberia de Madrid con aterrizaje previsto a las 8:40 y el EasyJet de Milán, que tendría que haber tocado tierra a las 9:10 horas.

Un vuelo de Air Europa con destino a Madrid, que debería haber salido a las 8:35 horas, y otro de Vueling a Barcelona (9:05) están afectados por retrasos, con los pasajeros embarcados y a la espera.

El comandante del vuelo IB0453 de Iberia, que debía cubrir la ruta entre la capital española y la ciudad gallega y que a causa de la incidencia no ha podido aterrizar en destino, ha informado con detalle de lo sucedido a los viajeros.

"Lamento haberles traído a Santiago", ha afirmado el piloto, que ha explicado que no ha tenido más remedio que actuar de ese modo y que más vuelos se han visto afectados, también, en algún caso, por la propia imposibilidad de despegar.

"Una vez más pedirles disculpas, pero bueno, la aviación es así", ha dicho, para añadir que nada se puede achacar ni a la terminal ni a las compañías.

"Simplemente se ha colado un animal en el recinto aeroportuario y, por seguridad, la pista tiene que permanecer cerrada", ha resumido, para a continuación agradecer que se haya mantenido en todo momento la calma en cabina.

"Espero que este trastorno sea lo menos difícil para ustedes", ha continuado este comandante, que ha dado facilidades para todos aquellos que necesiten hablar.

"Estaré en la puerta, por si quieren hacer algún comentario. Por supuesto, dando la cara. Quien quiera hablar conmigo, estaré encantado de atenderles", ha ofrecido.

Controladores Aéreos también se ha hecho eco en su cuenta de X de este percance.

En el aeródromo, en este día gélido, la imagen era muy diferente a la habitual, con aeronaves paradas, debido al cierre temporal de la actividad, y el ajetreo del camión de bomberos de un lado a otro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir