Sociedad

La Policía Local de Pontevedra contará en los próximos días con dos nuevos coches híbridos

Ambos vehículos están ya en el parque móvil municipal a la espera del seguro correspondiente para su uso

Los Reyes Magos han hecho una visita anticipada a Pontevedra para dejar en las filas de la Policía Local dos nuevos coches. La llegada de estos modelos híbridos supone la última adquisición prevista en la renovación de la flota de vehículos de los agentes municipales, y permitirá retirar a otros dos que, tanto por kilometraje como por antigüedad, se estaban quedando obsoletos.

Tanto la concelleira de Protección Cidadá, Eva Vilaverde, como el intendente de la Policía Local, Jose Manuel Abal, presentaron este lunes este regalo navideño anticipado; una “mejora sustancial” en el parque móvil de los municipales, en palabras de Vilaverde.

La inversión total para estas adquisiciones asciende a cerca de 104.000 euros. Por su parte, el vehículo equipado con kit para el traslado de detenidos tuvo un coste de 53.700 euros, mientras que el precio de la unidad sin este equipamiento fue de 50.100 euros. Ambos coches son automáticos y cuentan con tecnología híbrida, al considerarla desde la Policía como "la más eficiente" para el servicio urbano. Entre sus ventajas, está la circulación en modo eléctrico las velocidades cortas por las vías urbanas, lo que ahorra consumo, y al ser de gasolina se evita la saturación de filtros que suelen sufrir los vehículos de combustión tradicional en este tipo de trayectos. Además, están dotados de sistemas de emergencia acústicos y luminosos de última generación.

Con estas dos nuevas adquisiciones y la jubilación de los dos vehículos obsoletos, el parque móvil de la Policía Local de Pontevedra se quedará con 20 coches y 20 motocicletas en sus filas. Se espera que los nuevos coches entren en circulación entre esta semana y la siguiente, al estar únicamente pendientes del tramite de aseguración.

Diego Rodríguez Rosales

Graduado en Periodismo por la Universidad de...