Alas Coruña celebra la sentencia del Supremo que confirma las condenas por el asesinato de Samuel Luiz
Señala que tiene un profundo sentido jurídico pero también social

Alas Coruña valora la sentencia del Supremo por el asesinato de Samuel Luiz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La asociación ALAS Coruña, que trabaja en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, celebra la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica la condena a tres de los condenados por el crimen de Samuel Luiz.
La presidenta de ALAS Coruña, Ana Fernández, califica de una resolución firme y coherente que confirma lo ya señalado en instancias judiciales inferiores. Remarca el profundo significado social y jurídico de la sentencia al afirmar que la violencia ejercida contra personas LGTBIQ+ por razones de prejuicios no es una violencia fortuita.
Los magistrados también ratifican la decisión del Tribunal Superior de Galicia de absolver por falta de pruebas a Alejandro Míguez, el cuarto acusado que había sido declarado como cómplice. De esta manera el tribunal supremo rechaza los recursos de casación tanto de las defensas de los tres condenados como de la fiscalía y la acusación particular.
Las condenas confirmadas son de 24 años de prisión para Diego Montaña por delito de asesinato con la agravante de discriminación sexual; de 20 años para Alejandro Freire, por delito de asesinato, y de 20 años y medio para Kaio Amaral. Los tres condenados tendrán además que indemnizar a familiares de la víctima en más de 300.000 euros.




