Dos años de cárcel para un acusado de darle una paliza a otro joven a las puertas de una discoteca
El agresor, que admitió los hechos en el juicio, deberá indemnizar al perjudicado con 34.473 euros y pagar los gastos sanitarios
Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense
Dos años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima, a la que además deberá indemnizar con 34.473 euros por las lesiones que le causó y las secuelas que sufre. Estos son los términos de la condena que la Audiencia Provincial de Ourense ha impuesto a un acusado que fue juzgado por propinarle una brutal paliza a un hombre de 27 años a las puertas de una discoteca de la capital. Tras analizar las pruebas del caso y teniendo en cuenta que el propio acusado admitió haber agredido al denunciante —si bien en la sala de vistas pidió perdón y justificó su conducta en la ingesta previa de alcohol—, el tribunal lo ha condenado por un delito de lesiones. La sentencia, que se puede recurrir, también recoge que el acusado, de nacionalidad brasileña, se haga cargo de los gastos sanitarios, que superaron los 5.000 euros.
Eso sí, el tribunal no ha encontrado pruebas para condenar a Jhonatas P. T. del otro cargo que se le había atribuido. Se sospechaba que tras la paliza, que tuvo lugar en el exterior de la discoteca 'Luxus', y ante un amplio grupo de personas que nada hicieron por auxiliar al perjudicado, el acusado y su hermano le habían robado el móvil a la víctima, pero eso no ha quedado probado. Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del 2022, cuando la víctima se acercó a otro chico que parecía estar increpando a una mujer y le pidió que se tranquilizase. El aludido y su hermano comenzaron a golpearlo de forma tan violenta que lo tiraron el suelo. Le dieron puñetazos y patadas en la cara, rompiéndole la mandíbula. Desde entonces, afirmó la víctima, no puede comer una manzana a mordiscos.