Los conductores de bus interurbano aplazan la huelga indefinida pero pararán seis días en enero
Los trabajadores se reservan el paro indefinido para febrero si no hay avances en la negociación

Así serán los nuevos paros de los buses interurbanos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
En enero habrá 6 días más de huelga de transporte interurbano en la provincia de A Coruña. Los conductores han decidido en asamblea esta noche pasada aplazar la huelga indefinida hasta el mes de febrero, si no consiguen mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo antes. Pero sí convocan paros en enero, para los días 12, 13, 16, 19, 20 y 23 del próximo mes.
Han realizado ya cuatro jornadas de paro en el servicio los viernes, con importantes afectaciones y sin que salieran los autobuses. Según los sindicatos, ahora mismo el principal escollo en la negociación está en la flexibilidad de la jornada laboral que reclama la patronal. Sí los horarios fuesen más rígidos las empresas tendrían que contratar más personal.
Los trabajadores insisten en que las condiciones del servicio pactadas por Xunta y concesionarias, Mombús, Alsa y Arriva, no pueden cumplirse ni en cuanto a horarios ni medios. Hoy habrá nuevas asambleas de trabajadores, en Ferrol, Carballo y Santiago para decidir si se suman al calendario aprobado por la asamblea de A Coruña.
Esta redacción ha intentado sin éxito recabar la opinión de la patrona sobre este conflicto laboral.




