Fer López y su "homecoming" navideño
El canterano despide el año con una foto de celeste y el tema de Kanye West
feerlopezzz
Vigo
Cuando en 1980 El Almendro le encarga al compositor Álvaro Nieto una banda sonora para una campaña publicitaria, seguramente nunca pensaron que en el arranque de 2026 seguiríamos hablando de ella, como lo estamos haciendo 46 años después de que esa melodía forme parte ya de nuestras navidades. Ese “Vuelve a casa, vuelve” cantado por Maisa Hens lo asociamos a la Navidad y al regreso a casa para estar con los seres queridos. Ese regreso de los hijos, de los nietos, de los padres que, a lo largo de estos lustros, han formado parte de los emotivos anuncios de regreso a casa.
Pues el que ha hecho un Almendro algo más internacional ha sido Fer López para despedir el año 2025. Lo hizo en plena actividad laboral porque, pese a haberse cargado el Boxing Day, el día 30 de diciembre el Wolverhampton tuvo que jugar en Old Trafford contra el United. Fer López apenas jugó 3 minutos de un partido que dejó una buena noticia para los Wolves: el tercer punto de la temporada. En el montaje escogido por el canterano celeste para despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026, aparece sonriendo de espaldas y con la camiseta… ¡celeste con el número 28!
Eso podría ser una indirecta o una directa. Pero además, este mensaje se produce en plenas informaciones que han salido a la palestra, y adelantadas por Matías Moretto, de negociaciones abiertas y muy avanzadas entre Celta y Wolves para cerrar una fórmula de cesión del jugador. Se habló incluso de dos opciones: una cesión hasta final de temporada o una cesión de año y medio. Esta fórmula no es descabellada porque, con solamente tres puntos en enero y la salvación a 15 puntos en estos momentos, parece complicado que el Wolverhampton pueda evitar el descenso a la Championship. Sería un milagro absoluto. Su club ya piensa en un colchón de año y medio para revalorizar al jugador o no depreciarlo. Pero no solamente Fer López quiso colgar una store con una foto suya con la camiseta del Celta. La acompañó con una canción.
No fue “Vuelve a casa, vuelve”, pero casi. Decidió apostar por una canción de Kanye West de su quinto álbum Graduation que se llama “Homecoming” (Vuelta a casa). Este tema de 2007 producido por West y Warryn Dubb Campbell tuvo como segunda voz a Chris Martin, vocalista de Coldplay. La canción elegida por Fer López comienza con Chris Martin cantando “Estoy yendo a casa otra vez/¿piensas en mí de vez en cuando?/¿Piensas en mí de vez en cuando?/Porque estoy viniendo a casa otra vez/estoy en casa otra vez”.
Más curiosa no puede ser la elección o la intención de la misma si realmente estamos hablando del más que posible regreso de Fer López al Celta. Lo de volver a casa por Navidad, para celebrarla en familia, queda descartado porque tuvo que jugar el 30 de diciembre en Manchester y, este sábado, le toca al Wolverhampton recibir al West Ham en el Molineux Stadium. La canción de Kanye West dedicada a Chicago termina diciendo: “Ohhh, ahora me voy a casa de nuevo/estoy en casa otra vez/Tal vez, ¿te acuerdas cuando los fuegos artificiales en el Lago Michigan?/De vuelta a casa otra vez/Tal vez podríamos empezar de nuevo”. Esa última frase, “tal vez podríamos empezar de nuevo”, ha revolucionado las redes en la despedida de 2025 y han sido varios los jugadores del Celta, como Yoel Lago, Ángel Arcos, Antañón, Borja Iglesias o Iago Aspas, que le han dado a me gusta o han contestado a su mensaje.
Veremos en qué acaba esta posible Operación Almendro del Celta. Aunque sea con música de Kanye West y no de Álvaro Nieto, ese “de vuelta a casa otra vez” o ese “tal vez podríamos empezar de nuevo” ha despertado la ilusión en el celtismo.
Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de Carrusel Deportivo desde 2005. Presentador de Área de Juego en Televigo (antes Localia Vigo) desde 2005.