Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Indignación entre los transportistas de A Coruña por la subida del peaje de la autopista Ap9

No entienden que en otros puntos se estén liberalizando peajes y aquí suban más que la media

¿Qué dicen los transportistas gallegas sobre la subida del peaje de la Ap9?

¿Qué dicen los transportistas gallegas sobre la subida del peaje de la Ap9?

00:00:0011:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

Los transportistas se suman a las críticas por la importante subida del peaje de la AP9. Como los usuarios habituales consideran totalmente desproporcionada la subida del peaje que ha aprobado el Ministerio de Transportes. El aumento será del 4,68 por ciento, una de las mayores subidas de España y claramente por encima de la media.

Acotrades, a través de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, ha solicitado por vía judicial la nulidad de todas las prórrogas tras la declaración de ilegalidad de la Comisión Europea. También ha recurrido la venta de las acciones de Audasa y reclama la responsabilidad patrimonial del Estado.

La presidenta de la Asociación de Transportistas Acotrades, Lucía Loureiro, ha recordado en Hoy por Hoy en las Rías que se trata de una subida en una autopista "que no deberíamos estar pagando" tras la declaración de ilegalidad de las prórrogas por parte de la Comisión Europea. No entienden que en otros puntos se estén liberalizando peajes y aquí suban más que la media.

Subida "desproporcionada" de los peajes

La Asociación de consumidores En Colectivo exige al Gobierno central que congele los peajes en lugar de aplicar una subida que tacha de injustificada y desproporcionada. Las otras dos autopistas que incrementan en el porcentaje más alto del 4.68% son la malagueña AP-46 y el tramo de la AP-7 entre Alicante y Cartagena.

El viaje entre A Coruña y Vigo costará 21 euros con 40 céntimos, casi un euro más. A Coruña-Santiago costará 8 euros con 80 céntimos y A Coruña-Ferrol 6 euros con 15 céntimos.

Estado de la Autovía del Noroeste

Señala que se ha mejorado el firma de la A6 pero con parches. A su juicio se debería haber repuesto toda la calzada. Advierte que el nuevo asfalto brilla por la noche y no drena lo que provoca problemas de seguridad en la conducción.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir