Usuarios recurrentes del tren en Galicia constatan una mejora notable en las tarifas
Siguen reclamando mejoras en los horarios y avances en el servicio de cercanías cuya implantación estudia el Gobierno


A Coruña
Los usuarios recurrentes del tren encaran este 2026 con cierto optimismo. Tras quejas continuas en los últimos años ante la falta de información sobre tarifas con el fin de la gratuidad y la ausencia de tren de cercanías constatan una mejora notable con esos nuevos abonos de 60 euros en estudio, descuentos progresivos y bonificación del 40 % para viajeros habituales mayores de 25 años y del 50 para los menores a partir de esa edad.
Siguen reclamando mejoras en los horarios para que se adapten a las necesidades laborales y de estudios y avances en el servicio de cercanías cuya implantación está estudiando el gobierno.
80.000 personas utilizan diariamente las conexiones ferroviarias A Coruña-Vigo y A Coruña-Ourense, según sus datos.
Siguen reclamando más medios y más personal para mantener y mejorar los avances en la conexión con Madrid, y las conexiones internas. Defienden la necesidad de que se conecten los núcleos urbanos antes de las ocho de la mañana y aumento de las plazas sinergiadas para el servicio interior que aprovechan los trenes con destino a Madrid. Subrayan, eso sí, los avances en materia tarifaria ampliamente reclamados.
Señalan que los trenes Avril no pueden circular por la línea A Coruña Ferrol porque no está electrificada y eso provoca que en estos momentos no haya servicio directo con esta ciudad.
Advierten de que la nueva política tarifaria requerirá más inversión para adaptar el servicio al mantenimiento de la demanda.




