Radu echa el cerrojo a la portería del Celta
De los siete penaltis que le han pitado al equipo vigués solo le han marcado dos

VIGO, SPAIN - OCTOBER 05: Ionut Radu of RC Celta de Vigo reacts during the LaLiga EA Sports match between RC Celta de Vigo and Atletico de Madrid at Estadio Abanca-Balaidos on October 05, 2025 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images) / Jose Manuel Alvarez Rey

Vigo
El Celta es el equipo más castigado esta temporada por los penaltis. Al equipo de Claudio Giráldez le han pitado siete penas máximas esta temporada pero de esos siete lanzamientos desde el punto de penalti, solo dos subieron al marcador.
Los lanzamientos de Lewandoswki en el partido ante el Barcelona y de Ante Budimir ante Osasuna acabaron en el fondo de la red. El portero del Celta, Andrei Radu, ha echado el cerrojo a la portería del equipo vigués desde los 11 metros.
El rumano detuvo los penaltis de Nico Williams, ante el Athletic y Rafa Mir en el partido ante el Elche. El poste se interpuso en el camino de Budimir, en la segunda pena máxima en el partido ante Osasuna y también el disparo de Etta Young en el Ciutat de Valencia, ante el Levante.
El último penalti lo vivimos este sábado en Balaídos en el partido ante el Valencia. Pepelu fue el encargado de lanzar ante Radu y su disparo también se estrelló contra el palo.
Siete penas máximas en contra del Celta, solo dos de ellas ejecutadas con gol. De los partidos en los que al Celta le han lanzado penaltis, fue capaz de ganar en cuatro de ellos. La portería celeste está a buen recaudo con el meta rumano que se ha convertido en uno de los fichajes más destacados de esta temporada.




