El sueño fue realidad: los Reyes dejaron 20 millones de euros en Marín
Los vecinos de la villa comienzan a asimilar la lluvia de euros que proporcionó el primer premio de la lotería del Niño


Cuando las fiestas van quedando atrás y todo el mundo comienza a desmontar los árboles navideños y los adornos, los vecinos de Marín se inician con otra misión: la de frotarse los ojos y empezar a creer que lo que vivieron en la jornada de Reyes de este 2026 fue realidad, un día que costará mucho olvidar en la villa marinera. Y es que el impacto que pueden tener 20 millones de euros en una población de 24.000 personas no es cosa menor.
La principal responsable fue la administración marinense de lotería número 1, conocida popularmente en el pueblo como ‘A de Tica’. De allí salieron los cien décimos del 6.703 que acabarían siendo el Gordo del sorteo de Reyes. Cien boletos premiados con una cantidad de 200.000 euros el décimo, eso sí, que se verán reducidos a 160.000 para los ganadores después del paso de Hacienda.
Un número “feo”, según afirmó Peregrina Pereira, responsable de la administración, a los micrófonos de Radio Pontevedra. Tanto fue así que se vendió prácticamente todo a última hora; desde la tarde del pasado sábado hasta el final de la jornada del lunes, apenas unas horas antes del sorteo. Pero, como se suele decir, todos van finalmente al bombo.
Entre el mediodía de Reyes y el 7 de enero, muchos compradores y vecinos de Marín se han pasado por la administración para comprobar sus décimos, no todos con la misma suerte, y principalmente para felicitar a unos trabajadores que ya habían traído al municipio un boleto del primer premio del sorteo de Navidad en 2023. De hecho, muchos de ellos se mostraron alegres, a pesar de haber tenido la mayor de las suertes al final de calle, por el hecho de que sus vecinos y amigos hayan sido agraciados, y, principalmente, por que el dinero del premio se quede en Marín.
“Que entre dinero en el pueblo siempre es bueno”, “me alegro de que le haya tocado a gente que lo necesita” o “Marín en un sitio pequeniño, todo isto axuda moito” fueron algunas de las declaraciones que recogió el micrófono de Radio Pontevedra a las puertas de la administración. Porque, después de que en el último año hayan pasado por Marín antiguos, presentes y futuros reyes de España, los magos de Oriente no quisieron ser menos.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




