Un accidente en Palavea provoca dos horas de colapso en Alfonso Molina en medio de la lluvia
Subdelegación del gobierno anuncia nuevos cortes en la Avenida de Alfonso Molina en la conexión con el polígono de Agrela por las obras de ampliación


A Coruña
Un accidente múltiple a la altura de Palavea ha provocado este martes un tremendo atasco en la avenida de Alfonso Molina, en sentido salida de A Coruña, que se ha prolongado durante casi dos horas desde las 7:30 de la mañana. Las retenciones han afectado a prácticamente toda la vía y han llegado hasta la estación de ferrocarril, según datos de la Policía Local.
En el siniestro se han visto implicados hasta tres turismos y un autobús, que en ese momento circulaba sin pasajeros, según ha informado la Guardia Civil. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia, que trasladó a una persona herida de poca consideración.
Como consecuencia del choque, el carril derecho permaneció cortado durante buena parte de la mañana. No fue hasta las 9:30 horas cuando se reabrió al tráfico, lo que permitió que la circulación comenzara a agilizarse de forma progresiva.
Retenciones también en sentido entrada
El suceso tuvo repercusión también en los accesos a la ciudad en sentido entrada, ya que, según la Policía Local, se produjo otro accidente por daños materiales a la misma altura de Palavea, lo que generó retenciones durante los primeros momentos. Este segundo incidente se resolvió antes, aunque el tráfico se vio igualmente afectado por la lluvia y la hora punta de entrada y salida de la ciudad.
Anunciados nuevos cortes de tráfico por las obras de Alfonso Molina
Coincidiendo con este incidente, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha anunciado que la próxima semana se producirán nuevos cortes de tráfico vinculados a las obras de ampliación de Alfonso Molina, que está ejecutando el Ministerio de Fomento.
En concreto, el corte afectará a la conexión del polígono de A Grela con Alfonso Molina, debido a actuaciones en la zona del oleoducto que discurre por debajo de la avenida en ese punto. Los trabajos se realizarán en ambos laterales de la vía para adecuar la instalación a la futura configuración del entorno.
Abalde ha explicado que la obra de ampliación de Alfonso Molina es muy compleja, ya que afecta a 21 servicios distintos que deben ser reubicados antes de ejecutar la ampliación propiamente dicha. El subdelegado ha puntualizado que las obras no tienen relación con el atasco registrado esta mañana, aunque ha reconocido que, con más carriles, las retenciones habrían sido menores, lo que —ha señalado— justifica la ejecución de las obras actuales, pese a los perjuicios puntuales que puedan ocasionar.




