El Dépor firma para la próxima campaña a Riki Rodríguez
El jugador del Albacete acababa contrato y Soriano intenta traerlo ya

Riki durante un entrenamiento / Albacete Balompié

A Coruña
El Deportivo ha cerrado el fichaje de Riki Rodríguez para su centro del campo. Un viejo anhelo que ahora se hace realidad. El club coruñés ya tiene la firma del pelotero asturiano para que sea jugador blanquiazul desde la próxima temporada. Después de varias intentonas por parte de Fernando Soriano, que lo pretendió en cada uno de los últimos mercados de fichajes, ahora logra por fin cerrar a un jugador que siempre fue del agrado de la dirección deportiva. Fue el gran objetivo para reforzar el centro del campo también en el mercado de verano, pero entonces el Albacete se cerró en banda a negociar y se remitía a su cláusula de rescisión que rondaba los dos millones de euros. El Deportivo descartó la operación Ahora, la dirección deportiva firma a coste cero a un jugador que este verano ya estará libre.
Adelantar su llegada
El Deportivo intenta ahora negociar con el Albacete para adelantar a este mercado invernal la llegada de Riki Rodríguez. Un jugador clave para el conjunto manchego, dónde ha jugado ya 17 partidos y donde supera los 1.700 minutos en liga. La mala situación del Alba, que pelea por no descender a Primera Federación, hace que el club se vuelva a cerrar a facilitar la marcha de su jugador. El entendimiento está lejano. El Dépor sabe que tendrá que indemnizar al Albacete a pesar de tener ya firmado a Riki para la próxima temporada, abre unas semanas de negociaciones entre ambos. La opción de ofrecer jugadores a cambio es algo que también maneja Fernando Soriano.
Fuentes consultadas por la SER en Albacete aseguran que el equipo manchego “no va a regalar” al jugador al Deportivo y que si no llega una oferta económica “buena” no se desprenderán de un futbolista que es vital para ellos. Fue la misma postura que mostraron con el Almería, que está a punto de llevarse a Jon Morcillo, por el que lograrán una compensación que ronda los 800.000 euros entre fijos y variables.
Una necesidad en la plantilla
La evolución de la temporada ha mostrado carencias en la posición de ocho. El Dépor no cuenta con un jugador específico para ese puesto y Antonio Hidalgo ha acabado por situar en esa posición a un mediapunta como Mario Soriano. El centro del campo fue seguramente la zona que más variaciones mostró en el equipo. Los dos medios posicionales (Gragera y José Ángel) perdieron sus puestos de titulares. Patiño, con el que siempre hubo grandes esperanzas en el club, definitivamente tampoco está cuajando este curso. Otras opciones como Rubén López no fueron tampoco del agrado del míster. El canterano nunca fue titular en liga.




