El ministro de Industria se abre a abordar el dique cubierto en Navantia Ferrol
Hereu ha afirmado que Navantia se encuentra en un momento muy positivo, por lo que ha considerado que se puede mantener ese “diálogo”

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, acompañado por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, visita las instalaciones del astillero de Navantia Ferrol EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado (EFE)

Ferrol
El ministro de Industria, Jordi Hereu, se abre a abordar la construcción de un dique cubierto en Navantia Ferrol. Una larga demanda de los trabajadores y trabajadoras del astillero ferrolano. En una visita esta mañana a la factoría, Hereu ha asegurado que "Navantia está en un proceso de claro crecimiento porque la carga de trabajo está garantizando trabajo y mejor empleo, de más calidad, para los próximos años y por tanto las infraestructuras que se precisen para este crecimiento creo que serán abordadas".
El ministro ha añadido que "estamos en un momento muy positivo de clara ambición" y ha estimado que "podemos mantener un diálogo perfecto porque lo que tenemos como gran reto es generar más ocupación los últimos meses".
Hereu ha asegurado que España y Europa se marcan dos grandes estrategias. Por un lado, la reindustrilización y, por otro, ganar capacidad defensiva y de seguridad. Navantia es un buen ejemplo, ha dicho, de esas ambiciones y retos. La compañía pública, ha enfatizado el ministro, es un referente en innovación y en competitividad.
"Hemos aprobado planes especiales de modernización con un valor de 2.292 millones, dirigidos a Navantia, para que lidere este proceso. Estamos en un gran espacio donde se ve los efectos de la reindustrialización, ligado a la modernización, a la eficiencia productiva, a la digitalización de los procesos, a un astillero 4.0, uno de los mejores ejemplos del proceso que estamos acometiendo en la economía española en estos momentos", ha destacado el ministro de Industria.




