Doce años celebrando el amor: el concurso de cartas que conquista Ribadeo
La Galería Terra Branca se prepara para San Valentín con una nueva edición de su certamen de cartas de amor

El concurso de cartas de amor que conquista a Ribadeo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribadeo
La Galería Terra Branca de Ribadeo celebra desde hace doce años un concurso de cartas de amor que ya se ha convertido en una tradición del concello mariñano. Han recibido cartas desde Galicia pero también de sitios mucho más lejanos como Canadá, manteniendo vivo el romanticismo epistolar de cara a San Valentín.
La idea surgió tras la primera Navidad de trabajo en la galería: "Pensamos que había que hacer algo más y qué hay mejor que un concurso de cartas de amor", recuerda José Ramón Leal, director de Terra Branca. Lo que empezó como una actividad más para los vecinos, hoy recibe alrededor de 60 cartas por edición.
Después de doce años de misivas y anécdotas memorables, el director de la galería se queda con la historia de "dos hermanos que trajeron sus cartas en mano y que me confesaron que ambos se la habían dedicado a la misma chica", declara entre risas.
Más allá del amor romántico
Las cartas, que pueden ser escritas en castellano o en gallego y por personas de cualquier edad, no solo se centran en el amor romántico o de pareja: "Pueden estar dirigidas a un amor imposible, a una mascota, a alguien que te ha marcado en tu vida o incluso a un lugar", señala el director.
El único requisito para participar es que se traten de obras originales y que ocupen una cara de un folio a doble espacio, ya que la carta ganadora será la protagonista de un vídeo narrado por actores y actrices de Ribadeo.
Cómo participar
Las cartas pueden ser enviadas hasta el 14 de febrero y el envío puede realizarse a través de correo postal, correo electrónico o 'WhatsApp'. Toda la información puede consultarse en la página web de la galería Terra Branca.
Además de la aparición de la carta en un vídeo narrado, el ganador, o ganadora, recibirá una figura de cerámica llamada 'El Beso', formada por dos piezas que encajan entre sí como una metáfora perfecta del amor.




