Fernando Pintos y Polo Correo do Vento, galardonados en los Premios Cidade de Pontevedra
Pintos fue presidente de la Comunidad de Montes de Salcedo durante 15 años, mientras que Polo Correo do Vento es el proyecto nacido en Pontevedra por parte de Enrique Mauricio y Carlos Taboada


Pontevedra homenajeará el próximo martes 20 de enero, festividad de San Sebastián, a los ganadores de los Premios Cidade de Pontevedra 2025. Los galardones presentan dos categorías, la de persona física y la de persona jurídica.
En la primera resultó ganador Fernando Pintos, quien fuera durante 15 años presidente de la Comunidad de Montes de Salcedo hasta el pasado mes de diciembre. El jurado ha valorado su papel en la defensa de los derechos del monte, así como la lucha contra las expropiaciones incluso antes de ejercer como presidente de esta entidad. Su contribución fue reconocida también por la propia Comunidad de Montes, quien le otorgó el título de Presidente de Honra.
Por otro lado, el premio entregado a la persona jurídica fue para Polo Correo do Vento, de quien se valoró su excelente creación artística, además de su compromiso con la cultura galega y pontevedresa. El proyecto nació en Pontevedra en el año 2008, de la mano de Enrique Mauricio y Carlos Taboada. El último falleció el pasado año, y este premio que reconoce el foco de Polo Correo do Vento en el público infantil es también un homenaje a su trayectoria. En palabras del concelleiro de Cultura, Demetrio Gómez, el premio llega en un momento “especialmente emotivo” de esta “perda inmensa para a cultura galega e pontevedresa”.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes 20 de enero, en la Casa Consistorial durante un pleno extraordinario a la 13:00h de la tarde. El jurado de los Premios Cidade de Pontevedra está formado por representantes de los tres grupos de la corporación municipal, entidades vecinales, sectores sociales y medios de comunicación.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




