Tres años más de condena para un condenado por agresión sexual
El TSXG eleva de tres a seis años la condena a prisión
Foto de archivo del TSXG
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha elevado de tres a seis años de cárcel la condena a un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una menor. La resolución de la sala de lo civil y penal del TSXG desestima un recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, aunque estima en parte el recurso formulado por la acusación particular por el que aumenta la pena interpuesta.
El tribunal gallego revoca la sentencia en dos sentidos y acuerda, en primer lugar, condenar al acusado como autor responsable de un delito de agresión sexual, y también aumentar la responsabilidad civil, de 6.000 a 15.000 euros.
Además le prohíbe comunicar o acercarse a la víctima durante el plazo de siete años y los inhabilita durante 11 años para profesión o actividades que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad. El hombre ha sido condenado por mantener una relación sentimental entre 2008 y 2009 con agresión sexual a una joven menor de 16 años, y, aunque le duplicaba la edad, su defensa esgrimió que él lo desconocía, un argumento que fue descartado por el tribunal.