Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Multa de 720 euros para un vecino de Ourense que tenía mil archivos pedófilos en su ordenador personal

Diez de ellos «los guardaba para su propio consumo»

Foto de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ourense

Foto de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Ourense

Miembros de la brigada de investigación tecnológica de la comisaría de Policía Nacional de Ourense tuvieron conocimiento de que desde un domicilio de la capital se estaban registrando movimientos sospechosos. Realizaron diversas averiguaciones y confirmaron que desde una vivienda de la ciudad de As Burgas se habían descargado 14 archivos en los que aparecían niños menores de edad realizando actos de contenido sexual. También comprobaron que la persona que estaba manejando ese material utilizaba un apodo asociado a una cuenta de correo personal, lo que les permitió atar todos los cabos y presentar al juzgado de instrucción motivos suficientes para que autorizase una orden de registro en el domicilio al que correspondía la dirección IP.

Esta intervención tuvo lugar el 17 de marzo del año 2021. A las nueve y media de la mañana los agentes se personaron en la vivienda del sospechoso, Juan Luis F. N., interviniendo un ordenador portátil, un disco duro y una memoria. El propio investigado facilitó la ruta para llegar hasta los archivos ilegales que conservaba, así como la contraseña para acceder a ellos. En el volcado posterior que se hizo por parte de los agentes, para el que también se contó con autorización judicial, se localizaron en ordenador más de mil archivos en los que aparecían menores. Diez de ellos «los guardaba para su propio consumo», tal y como recogía el escrito de acusación del asunto, que llegó ese jueves a la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense.

Eso sí, el caso quedó zanjado en apenas unos minutos ya que tras mostrar el acusado su disposición a admitir los hechos, se llegó a un acuerdo de conformidad que dejó la condena lejos de los términos que se reclamaban por parte de la Fiscalía. Así, se pedía para el investigado una condena de un año de cárcel y la inhabilitación para ejercer cualquier ocupación que implicase el contacto con menores, si bien finalmente se acordó zanjar el asunto con el pago de una multa de 720 euros, retirándose el resto de peticiones. Se le condena por tenencia de pornografía infantil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir