El sector agroganadero, en pie de guerra contra el acuerdo de la UE con Mercosur
Más de 80 tractores cortan la N-120 y los accesos a Ourense, mientras en Lugo organizan una cena reivindicativa con ternera al espeto

Brais Lorenzo (Efe)

Santiago de Compostela
El sector agroganadero gallego mantiene el pulso ante la firma del acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur. Los tractores han vuelto a tomar la carretera y en Ourense decenas de tractores han provocado el corte de la N-120 desde primera hora de la mañana de este sábado, bloqueando los accesos a la ciudad.
En Lugo ha sido una semana también de movilizaciones en el entorno de la muralla. Agromuralla y Suprema Galega han organizado una cena reivindicativa en la que servirán ternera al espeto, leche y pan. Una forma de defender la calidad de sus productos y de poner el foco en la diferencia de estándares y requisitos exigidos en la producción de alimentos.
El sector mantiene el pulso para presionar a los partidos con representación en el Parlamento Europeo. Les piden que voten en contra del acuerdo e impidan así su aplicación. La portavoz de Agromurralla critica las contradicciones del Partido Popular, que ha ido cambiando de parecer sobre este asunto. Instan a la Xunta a que demuestre con hechos que consideran al primario un sector estratégico en Galicia.




