Giráldez: "Tenemos que tener los pies en la tierra"
El Celta alcanza los 32 puntos y se postula como candidato a Europa

VIGO (PONTEVEDRA), 18/01/2026.- El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, durante el partido de LaLiga de fútbol que Celta de Vigo y Rayo Vallecano disputan este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
El Celta ha iniciado la segunda vuelta del campeonato de la mejor manera posible, con una nueva victoria (3-0) ante el Rayo Vallecano que le permite mantener la séptima posición de la tabla, empatado con 32 puntos con el Betis. A pesar de las buenas sensaciones, Claudio Giráldez es cauto y prefiera mantener “los pies en el suelo” porque el porque todavía no ha logrado el objetivo de la permanencia, que es por el momento lo único en lo que piensa el técnico de O Porriño.
“Esta victoria nos acerca a la salvación, pero quedan 18 partidos. Estamos en dos competiciones y creo que tenemos que tener los pies en la tierra e ir paso a paso porque cuando no lo hacemos nos equivocamos y es sencillo perder el foco”.
Y es que, salvo el Alavés, todos los equipos de abajo han puntuado y la clasificación se aprieta. Para Giráldez, la salvación estará más cara.
“Tenemos 32 puntos y nos queda hacer mínimo diez, este año creo que la permanencia va a estar más cara”, subrayó Giráldez, a quien “no” le enfadó que Bryan Zaragoza tirase el penalti pese a estar sobre el campo el defensa Marcos Alonso.
“Si lo fallara, sí que me enfadaría”, dijo, entre risas, el entrenador gallego, que ahondó en el tema: “Tenemos un orden, pero siempre son los jugadores los que deciden en el campo. Marcos es el encargado, pero Bryan estaba con confianza y ya había metido, no es un novato en ese arte”.
“Creo que Bryan está evolucionado mucho. Me emociona y me gusta verlo apretar en el minuto 90 y regresar como ha regresado. Eso le da confianza para sacar todo su fútbol. Me alegro por él, por el gol, por la victoria y porque, a veces, los jugadores tienen que tomar decisiones y tomaron la del penalti y salió bien”, manifestó.




