Goretti Sanmartín: "No queremos controversia, cederemos parcelas a la Xunta para que hagan vivienda pública"
La alcaldesa de Santiago avanza que se cederán dos en Volta do Castro y una más en Traspaxonal

Goretti Sanmartín: "No queremos controversia, cederemos parcelas a la Xunta para que hagan vivienda pública"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
El gobierno local de Santiago de Compostela está trabajando en el expediente para ceder hasta tres parcelas a la Xunta en las que edificar vivienda pública: dos de ellas en Volta do Castro y una más en Traspaxonal. Es el anuncio que ha hecho Goretti Sanmartín en la Cadena SER.
En su entrevista quincenal en el Hoy por Hoy Santiago, Sanmartín comentó que las van a ceder sin condiciones, y que más adelante hablarán de otras parcelas que están en manos del Concello.
La idea que tiene el Ejecutivo de Sanmartín es poder ultimar su traspaso al Instituto Galego de Vivenda e Solo a lo largo de este primer trimestre. Un movimiento que llega después de muchas críticas por parte de la Xunta al gobierno local por las dificultades que estaba poniendo en la cesión de suelo.
Pese a que estas primeras parcelas se cedan sin condiciones, Sanmartín insiste en que la prioridad de su gobierno sigue siendo la rehabilitación de inmuebles.
Niega el afán recaudatorio de los radares
Uno de los asuntos que estuvo encima de la mesa es la intención del gobierno local de instalar más radares en la ciudad. En el borrador de presupuestos se prevé duplicar el volumen de ingresos por multas, pero niega que tenga afán recaudatorio.
Sostiene que hay un pico de ingresos en los primeros años de la instalación, pero que luego cae el volumen de multas, por lo que insta a los conductores a circular con una velocidad adecuada.
Un expediente por la huelga de autobuses
La ciudad se está viendo afectada estas semanas por la huelga en el transporte urbano en la provincia de A Coruña, con cinco jornadas en lo que va de mes y otra más convocada para el viernes. Ni en las de este año ni en las de diciembre pudieron operar los servicios mínimos, provocando caos de circulación en la ciudad.
La alcaldesa afirma que abrirán un expediente informativo para analizar si los convocantes del paro han incurrido en algún tipo de infracción por no permitir la salida de los servicios mínimos durante estos paros.
Además, hay amenaza de que la huelga sea indefinida a partir del mes de febrero si sigue sin haber acuerdo entre la patronal y los sindicatos.




