GKN plantea un ERE para un máximo de 75 personas en Vigo
En una semana arranca la negociación con los sindicatos
Interior de las instalaciones de GKN Driveline Vigo / ALFONSO LUBIAN
Vigo
GKN Driveline Vigo aplicará un ERE a sus trabajadores. La dirección de la empresa asegura que este procedimiento de despido colectivo podría afectar a un máximo de 75 personas de la plantilla. Una medida que se enmarcan, aseguran desde la empresa, en la volátil transición del sector hacia el vehículo eléctrico y en la reducción de los volúmenes de producción en Europa, lo que ha derivado en una menor demanda de los productos fabricados en la planta de Vigo.
Una vez anunciado el inicio del procedimiento, dentro de una semana se iniciará la negociación, donde la empresa tendrá que entregar la memoria explicativa, aclarando aseguran desde CCOO "los motivos que justifican su decisión, el número de personas y talleres/departamentos afectados".
Los sindicatos intentarán minimizar al máximo los despidos entre sus trabajadores.
GKN Driveline Vigo cuenta actualmente con una plantilla de 725 personas y se dedica a la producción de juntas y transmisiones para vehículos de tracción delantera, trasera, a las cuatro ruedas y vehículos industriales, utilizando en su fabricación medios y métodos de alta tecnología.