La autocrítica del vestuario del Dépor
Luismi Cruz reconoce que los jugadores se unieron para zanjar la crisis de resultados y “decirnos las cosas a la cara”

Luismi Cruz celebra un gol del Dépor | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El Deportivo, que vive por fin una semana dulce, capea, de momento, con éxito su exigente cuesta de enero. El objetivo marcado a priori, de poder acabar en la pelea por el ascenso directo a final de mes, está en la mano de los de Antonio Hidalgo. Tras superar al Almería, los blanquiazules reciben ahora al líder con la intención de no fallar ante el público de Riazor. “ Esperamos (ante el Rácing) un partido difícil este fin de semana, pero nosotros también somos un equipo complicado”, explica Luismi Cruz.
El atacante del Dépor apunta como una de las claves de la mejoría del equipo la autocrítica del vestuario ante la mala racha de resultados. “Lo que hicimos de primero es autocrítica, que es muy importante. Sabíamos donde habíamos fallado e intentamos mejorar para que el equipo vuelva a estar fuerte y también con mucha confianza”, reconoce el jugador gaditano.
Cambios en el juego
“Analizamos el volver a ser fuertes defensivamente, ser un grupo unido y cuando no iban las cosas bien hemos sabido decirnos las cosas a la cara. Eso es muy importante y ahora somos un equipo más fuerte “, añade. El Deportivo volvió a mostrar una buena versión con balón y sin la pelota.
“Fue nuestro mejor partido hasta ahora. Tanto con balón y a su vez sabiendo sufrir, que es importante. Es fundamental el hecho de tener todas las facetas del juego desarrolladas” , defiende el jugador andaluz.
Partido ante el Rácing
“Para estar arriba tenemos que hacernos fuertes en casa y tenemos que empezar a sumar más. Ahora a por los tres puntos contra el Racing”, del que destaca Cruz que es un equipo con jugadores diferenciales.




