Ejercicio de resistencia para asegurar la clasificación a dieciseisavos
El Celta gana al Lille tras jugar más de una hora con uno menos

Getty Images / Jose Manuel Alvarez Rey

Vigo
Otra noche europea para el recuerdo del Celta. Aprovechando la inercia positiva, los de Giráldez fueron superiores en igualdad de condiciones y en inferioridad supieron competir para ganar por 2-1 al Lille y certificar el pase a dieciseisavos de final con opciones de entrar directamente en octavos en caso de ganar en Belgrado y a la espera de otros resultados.
El inicio no pudo ser mejor. El central Aleksandro se hace un lío en la salida de balón, el Panda le quita el balón, se lo da a Aspas y este lo pone en bandeja el gol a Swedberg, que empujó la pelota a la red libre de marca. A los 39 segundos se adelantaban los vigueses. Todo eran malas noticias para los franceses, ya que Bentaleb se dislocó el hombre en una mala caída y tuvo que ser sustituido. Los de Génésio tenían el dominio del balón, pero arriesgaban mucho con la defensa adelantada y los celestes lo aprovechaban con pases a la espalda. De uno de ellos casi llega el segundo, que fue anulado por fuera de juego por poco de Javi Rueda, que le puso el tanto en bandeja a Borja Iglesias.
El viento soplaba a favor hasta que al filo de la media hora de juego, Hugo Sotelo hace una entrada temeraria sobre Mandi. El colegiado le enseñó la tarjeta amarilla, pero le llamaron desde el VAR para revisar la jugada al observar como el canterano pisó el tobillo del rival. Tras comprobarlo, el árbitro cambió su decisión y le enseñó la roja. A partir de ese instante, comenzó un ejercicio de resistencia sin hacer cambios hasta el paso de los vestuarios, cuando entraron Carreira y Durán por Iago y Borja para dar frescura al equipo y consistencia, algo que se consiguió ante un rival que también hizo modificaciones, aunque muy desacertado en los centros y en la toma de decisiones en los metros finales. Pese a todo, Radu salió rápido a tapar un disparo a bocajarro de Giroud en el primer palo, abaratando la ocasión a la hora de juego.
Made in Suecia
A falta de 20 minutos para el final, Miguel Román lanza un córner y Starfelt se hace un hueco en el área para conectar un cabezazo que pega en el poste y entra en la portería rival. Con 2-0 todo parecía encarrillado pese a la inferioridad, aunque en una acción en el minuto 86 en la que se reclamó falta previa sobre Rueda, Diaoune se mete en el área y pone un pase que Giroud aprovecha para conectar un tiro cruzado que batió a Radu. Los jugadores celestes no se vinieron abajo y conseguieron mantener la ventaja para celebrar por todo lo alto para avanzar a la siguiente fase de la Europa League.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




