Antonio Hidalgo: “Riazor nos tiene que dar ese éxtasis de locura”
El entrenador del Dépor espera un partido vibrante ante el Rácing y pide un esfuerzo a la gente por acudir al estadio a pesar del temporal y del horario.

A CORUÑA , 13/01/2026.- El entrenador del Deportivo Antonio Hidalgo durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, este martes en el estadio de Riazor. EFE/ Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña
Partido por todo lo alto en Riazor. Este domingo ( desde las 20:30 en Carrusel Deportivo Coruña) el Deportivo recibirá al Rácing de Santander, líder en solitario de la Segunda División. Con la opción de recuperar puestos de ascenso directo y acercarse al liderato, el Dépor culmina su particular cuesta de enero con un partido de altura. “El calendario ha sido demasiado caprichoso. Va a quedar muchisimo por delante, pero obviamente es un rival directo”, insiste el técnico Antonio Hidalgo.
“Partido grande, atractivo ante el líder. Vienen con una idea marcada desde hace tiempo con su entrenador. Están haciendo un gran trabajo. Nos van a estresar y exigir muchísimo. Tenemos que tener un compromiso grande sin balón. Animo a todo el mundo para estar el domingo a las nueve”, explica el entrenador del Dépor.
También insiste en la importancia que tendrá el estadio de Riazor y el apoyo del público el domingo. “Riazor nos tiene que apretar muchísimo, dar ese éxtasis de locura. La puntuación dice que hay un gran trabajo detrás. La igualdad es máxima pero estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo”, señala.
Los dos equipos a por el triunfo
Defiende Hidalgo que tanto Deportivo como Rácing de Santander saldrán el domingo a por el triunfo sin especular. “Somos dos equipos muy ofensivos a por la victoria desde el primer minuto. Espero que seamos capaces de minimizar sus puntos fuertes”, explica.
Además, el míster destaca la versatilidad del equipo entrenado por José Alberto. “Tienen una idea muy clara de cómo quieren ser como equipo. Tienen tanto volumen ofensivo que puede llegar a desesperarte. Compiten al límite del reglamento y eso lo tenemos que tener claro. Es un equipo que tiene muchas variantes. Será bonito”.
Enfermería
Pendientes de Charlie Patiño, que no pudo entrenar con normalidad en las últimas sesiones en Abegondo, el Deporrivo podría tener como principal novedad la presencia de Ximo Navarro en la convocatoria. Hidalgo asegura que el defensor ya está más convencido y con más seguridad tras su lesión.
Además, ha confesado que el jugador más importante del equipo, Yeremay, arrastra unas molestias musculares desde principios del 2026. En todo caso, no se muestra especialmente preocupar por este problema. “Son situaciones que tenemos que controlar. Los jugadores no son robots. Ha sabido convivir con ese dolor. No es preocupante, ni muchísimo menos”.
Mercado: el caso de Rubén López
A poco más de una semana para que se cierre el mercado de fichajes, Hidalgo volvió a insistir en que el club está abierto a mejorar su plantilla. Mientras Fernando Soriano apuesta por la llegada de Riki Rodríguez, el entrenador abre la puerta también a la salidas. Dejó un mensaje para Rubén López. El canterano, que no tiene demasiados minutos, podría estar en la rampa de salida. “Rubén Lopez lo que necesita es minutos. He hablado con él en esa dirección. El mercado siempre va a estar abierto”, concluye.




