Carreteras cortadas y cientos de camiones a las puertas de Galicia, efectos de la borrasca Ingrid
Nuestra provincia es una de las más afectadas por las fuertes nevadas

Carreteras y vías cortadas, embolsamiento de camiones y clases suspendidas son los primeros efectos en nuestra provincia de la borrasca Ingrid que cruzará la península a lo largo del fin de semana.
En la red principal, es obligatorio el uso de cadenas en la A-6 entre Combarros (León) y en Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Además, la DGT ha prohibido el acceso a camiones en la A-52 entre Requejo y A Canda, provincias de Zamora y Ourense. Además, es transitable con precaución la AG-53 en Dozón, en Pontevedra.
El tráfico de camiones se ha visto también restringido en numerosas carreteras. La nieve ha obligado a paralizar el tráfico de cientos de camiones en los accesos a Galicia. Las autovías A-6 y A-66 son algunas de las más afectadas.
El tráfico ferroviario también se está resintiendo a consecuencia de la borrasca, y Adif ha informado de la interrupción del servicio entre Canabal y Os Peares (Ourense-Monforte de Lemos) por una falta de tensión en catenaria.
Galicia está siendo una de las comunidades más castigadas y la Xunta ha ordenado la cancelación de la actividad lectiva en los centros educativos y escuelas infantiles de Orense, gran parte de Lugo e interior de Pontevedra por la previsión de nevadas. La comunidad mantiene activado además el aviso rojo en el litoral de A Coruña por olas que podrían alcanzar los 9 metros.
Además, la borrasca ha dejado un reguero de incidencias en las últimas horas en nuestra provincia desde caídas de árboles que han dificultado la circulación, a salidas de vía de vehículos a causa de la nieve.




