La borrasca Ingrid deja caída de árboles, carteles y postes en Ferrol
El servicio municipal de Bomberos tuvo que realizar ocho salidas durante la madrugada para atender incidencias
Árbol caído por el temporal Foto/Concello Ferrol
Ferrol
El temporal ha dejado a lo largo de la noche varias incidencias en Ferrol con caída de árboles, carteles y postes, tanto en la zona urbana como rural. El servicio municipal de Bomberos tuvo que realizar ocho salidas durante la madrugada para atender esas incidencias.
Ya por la mañana, en el lugar de Aneiros han tenido que retirar un árbol caído, en la zona del centro cívico de Canido también han quitado un árbol que había caído sobre un vehículo. Han atendido además desprendimiento de tejas en un edificio de la calle Betanzos, de un canalón en Alonso López y en Cangrexeiras también cayó un árbol sobre un muro, que han tenido que retirar también.
En Narón, el servicio de prevención y extinción de incendios también ha atendido caídas de árboles y de cascotes en algunos edificios. También se han registrado daños en el Pazo da Cultura, con la rotura de un cristal lateral del acceso principal y ha cedido parte del falso techo del hall.
Desde el Concello de Ferrol recuerdan que los parques municipales permanecen cerrados con motivo de la borrasca y la alerta. Tampoco están permitidas las actividades al aire libre, mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas. Es una jornada desapacible con granizadas en la pasada madrugada y durante la mañana. Por la tarde se esperan lluvias persistentes. Las temperaturas descienden y oscilan entre los 9 grados de máxima y los 5 de mínima. En cuanto al viento, sopla del oeste-suroeste, moderado en general, fuerte en el litoral.
La borrasca Ingrid, obliga a activar la alerta roja en el mar por olas de más de 8 metros de altura y naranja por viento con intervalos de fuerza 8. En algunos municipios del interior también hay alerta amarilla por nieve, con acumulaciones de más de 2 centímetros por encima de los 600 metros. Además, también en tierra el aviso es amarillo por viento con rachas superiores a los 70-80 km/h. En Punta Candieira, en Cedeira, se ha registrado una ráfaga de viento a 163.5 km/h.