Ourense ya sufre los efectos de 'Ingrid'
La Xunta ha suspendido las clases en toda la provincia y la DGT prohíbe la circulación de camiones en algunas vías

Foto de archivo / Brais Lorenzo

Ourense sufre ya los efectos de la borrasca de alto impacto 'Ingrid', que ha dejado las primeras nevadas en concellos como Riós, A Mezquita o A Pobra de Trives, con acumulados más cuantiosos en la A52, a la altura de A Canda.
La borrasca Ingrid provocará un cambio drástico de las condiciones meteorológicas, con un desplome generalizado de la cota de nieve que podría descender hasta los 400 metros durante la tarde-noche de hoy viernes. Esta bajada de temperaturas situará la nieve a las puertas de la ciudad de Ourense, en un episodio que se prevé intenso y que ha puesto a toda la geografía provincial bajo aviso. Todo apunta a que será la mayor nevada del invierno y una de las más importantes a nivel provincial de los últimos años.
Esto ha provocado que la Comisión Escolar de Alertas haya acordado la suspensión de las clases y el transporte escolar este viernes, 23 de enero, en toda la provincia de Ourense. La decisión se adopta como medida preventiva ante el episodio de frío y nieve anunciado, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado, del personal docente y de las familias.
Además está prohibida la circulación de camiones desde esta madrugada y hasta nuevo aviso en diferentes carreteras: A-52 en Ourense (desde Rionegro Puente, Zamora, hasta Ponteareas), N-541 desde Barbantes a Cerdedo, AP-53 desde Santiago a Dozón, N-525 completay N-120 desde Burgos a Ponteareas.
A través de sus redes sociales, la Estación de Montaña de Manzaneda informó que estará cerrada este viernes al público debido al viento y sus consecuencias durante la madrugada. El viento provocó con sus fuertes rachas que la nieve quedara muy venteada y fuera de pista. Los operarios trabajan para dejar la estación y pistas en condiciones seguras para la práctica de deporte.




