Restricciones en las comunicaciones: Sigue aquí la última hora de la borrasca Ingrid a su paso por Lugo
Se eleva a alerta naranja parte de las carreteras de montaña y se interrumpe el tráfico ferroviario
Estas son las carreteras lucenses afectadas por la nieve y las recomendaciones de ciruclacion de Alberto Rodríguez, Jefe Provincial de Tráfico
Lugo
La borrasca Ingrid ha obligado a trabajar a las máquinas quitanieves desde primera hora de la mañana en algunos puntos de la provincia de Lugo. Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas, y la cota de nieve descenderá a 400 metros al final del día, cuando se esperan las mayores complicaciones. Además, la ventisca podría aumentar las dificultades para desplazarse.
La principal recomendación de la DGT, según su Jefe Provincial en Lugo, es limitar los desplazamientos durante todo el fin de semana. Alberto Rodríguez pide que no se coja el coche a menos que sea necesario, y de hacerlo "siempre con ruedas de invierno o cadenas" y "dejando libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves".
Carreteras afectadas en la provincia de Lugo
- A-6: En la A-6, entre Pedrafita do Cebrerio y La Portela de Valcarce, en León, está prohibido el paso de vehículos pesados y la velocidad limitada a 60 kilómetros por hora desde el kilómetro 432 al 419. Las mismas restricciones han sido activadas entre los kilómetros 432 y 438 de esta carretera entre Pedrafita y Noceda; así como entre los kilómetros 445 y 431 de la N-6, entre Espariz y el Castro (Lugo-Castilla León). Además, los camiones tienen prohibido adelantar entre los kilómetros 432 y 438 de la A-6, a su paso por Naceda y Pedradreita.
- N-120: Restringido el paso de vehículos pesados.
- N-640: Tráfico restringido a camiones entre el kilómetro 134, en Monterroso, hasta el 204, en A Estrada.
- LU-633: Está prohibida la circulación de vehículos pesados y limitada la velocidad a 60 en los primeros 20 kilómetros de la LU-633, en Pedrafita.
Conexiones ferroviarias
La caída de un árbol ha obligado a suspender el servicio ferroviario entre Baamonde y Rábade.
Según indicó Adif en su perfil de la red social 'X' en un post de las 9.30 horas, la suspensión de la circulación se debe a la caída de un árbol por culpa de la situación meteorológica sobre la infraestructura y se está trabajando para solventar su retirada a la mayor brevedad posible.
En Monforte también está suspendida la circulación hacia Ourense, informa el ADIF, porque en el tramo entre Canabal y Os Peares hay un problema por una falta de tensión en catenaria por la misma razón.