Vientos de 117 km/h en el Puerto de Vigo y transporte de ría cancelado: las consecuencias de la borrasca Ingrid
La alerta roja en el litoral costero ha obligado a que decenas de buques hayan buscado refugio en la Ría de Vigo

La borrasca Ingrid se está haciendo notar de forma especial en el Atlántico. Con alerta roja en el mar en esta jornada de viernes, desde Meteogalicia y Aemet piden extremar las precauciones ya que este nivel de alerta se considera como un «peligro extraordinario». Por ello, el transporte de ría se ha cancelado varias horas y decenas de buques han pedido refugio al Puerto.
Aunque parece que lo más grave ya ha pasado, en las últimas horas las olas han alcanzado en las Rías Baixas hasta los 8 metros y se han registrado rachas de viento que de hasta 70 km/h en las islas Cíes o la máxima, sobre las 06:00h de esta madrugada de viernes de 117 km/h en la estación meteorológica en el muelle de Trasatlánticos.
Con esta situación, han sido varios barcos los que han solicitado refugio en los muelles, desde el de Bouzas, pasando por el de Comercio, el Transversal, el Arenal, hasta Guixar. Todo el puerto está completo, mientras que hasta 4 buques permanecen también en fondeo al abrigo de la Cíes. Desde la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra han activado el comité de coordinación del Plan Invernal.
En lo que queda de viernes, se ha cancelado el transporte de ría debido a la mala previsión meteorológica tanto las líneas entre Vigo y Moaña, como las de Cangas- Vigo.
De momento, precaución en arenales, paseos y muelles. Desde la autoridad portuaria de Vigo informan de que permanece cortado al paso el paseo de Bouzas por seguridad.




