Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta 25-26

Williot ha vuelto

El sueco eleva su rendimiento y recupera su mejor nivel

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de Swedberg en el Santiago Bernabéu / Denis Doyle

Vigo

Lo echábamos de menos y ya ha aparecido. Lo hizo por todo lo alto en un mes de diciembre tan espectacular como efectivo. Williot Swedberg necesitaba incrementar su autoestima, efectividad y rendimiento. Volver a ser un jugador determinante y aprovechar su delgado físico, pero su envergadura de 1,88 para hacerse notar. Comenzó su participación prenavideña en el Bernabéu ejerciendo de “sexto hombre” como en el baloncesto. Salió desde el banquillo y dejó ese taconazo tan lujoso como inesperado recurso que batió a Courtois. Ahí no se iba a quedar la cosa porque Williot también regaló un detallazo tras la asistencia de Iago Aspas para quedarse mano a mano con el portero belga. Lo dribla con una gran facilidad y se mete dentro de la portería con el balón. Sangre fría, calidad técnica e instinto goleador.

Contra el Bolonia, en la Europa League, los celestes se vieron sorprendidos por un cuadro de Vincenzo Italiano que fue mejor. Pero Williot no quiso perderse su cita con el gol o las asistencias y ejerció de asistente perfecto para dejar solo a Bryan Zaragoza en el mano a mano. No falló el andaluz y el sueco seguía mejorando sus números en un mes tan efectivo y relevante en su juego que fue nombrado MVP Sub23 de la Liga por delante de Bellingham.

Después, Swedberg repitió gol contra el Athletic. Puso el 1-0 ante un equipo de Champions. Centro de Javi Rueda y remate de cabeza en plancha. Inapelable su testarazo y el balón botó antes de entrar en la portería de Unai Simón. Contra el Rayo no marcó ni asistió, pero, en una de sus acciones de cambio de ritmo, forzó la expulsión de Mendy por una entrada violenta. Esta racha, que esperemos que tarde en irse, se completó con un gol contra el Lille en la Europa League. Iago asiste para que el sueco vuelva a ver portería

Había empezado la temporada muy irregular e intermitente y ya ha aparecido el jugador con una expectativa de crecimiento elevadísima. Lleva 3 goles en Liga y 2 goles y una asistencia en Europa League. Solamente tiene 21 años.

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....