El Celta naufraga en San Sebastián
Los de Giráldez cortan su buena racha tras no aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte

SAN SEBASTIÁN, 25/01/2026.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (2d) dispara para marcar su gol, primero del equipo donostiarra, durante el partido de la jornada 21 de LaLiga disputado entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

Vigo
Bajo una intensa lluvia, el Celta dijo adiós a su magnífica racha ante una Real Sociedad (3-1) que está en estado de gracia tras la llegada de Matarazzo. El marcador no refleja la diferencia entre ambos equipos, aunque sí la efectividad cara a portería.
Solo 4 jugadores se mantuvieron respecto al once del jueves en Balaídos y estuvo a punto de repetirse el inicio fulgurante del Lille, ya que tras un mal despeje, Bryan Zaragoza tuvo un remate claro a los 25 segundos para marcar, pero su tiro cruzado lo despejó Aramburu a córner con la cabeza. Los celestes intentaban proponer un ritmo bajo ante la presión alta que proponían los locales. A los 17 minutos se rompió el partido: Ilaix resbala, le deja el balón a Turrientes, que engancha con Oyarzabal. El capitán realista recibió en la frontal y enganchó un zurdazo que entró pegado al poste, imposible de alcanzar para Radu. Desde septiembre no empezaba perdiendo un partido como visitante el cuadro vigués.
Con desventaja el marcador, el Celta asumió el protagonismo con la pelota, pero sin generar ocasiones claras. Lo más llamativo antes del descanso fue una entrada fuera de lugar de Ćaleta-Car sobre Manu Fernández, en la que clavó los tacos sobre el tobillo del canterano. Tuvo que avisar el VAR a Alberola Rojas para que corrigiera su decisión inicial y le mostrase la tarjeta roja. Mingueza fue el primer elegido por el entrenador celeste para dar más dinamismo al ataque en busca de la remontada en el segundo tiempo con uno más.
El catalán dio mejor circulación a la pelota, aunque insuficiente, por lo que Giráldez dio rápido entrada a Aspas y al Panda. La primera oportunidad clara fue en el minuto 62 un cabezazo de Jones que se fue desviado en un saque de esquina. Poco después, Remiro tuvo que estirarse para mandar a córner un tiro de Bryan desde la frontal. A la tercera fue la vencida (en el minuto 72): un chut de Carreira pega en un defensor y le cae el balón a Borja Iglesias, que controla y golpea rápido a la red.
Pesadilla Oyarzabal
Cuando la remontada parecía más cercana, en el 75', contragolpe de la Real, Oyarzabal recibe la pelota, conduce y, como en el primero, su remate raso con la zurda va para dentro, aunque en esta ocasión Radu pudo hacer algo más. El Celta se volcó de nuevo en busca del empate y Swedberg en el descuento dispuso de dos buenos tiros para lograr la igualada sin éxito. En otra contra se acabó el partido para los vigueses. Odriozola se planta solo ante el portero y cuando cae en el área recibe un contacto de Marcos Alonso. Penalti muy dudoso que señaló el colegiado y que transformó Brais Méndez sin celebrarlo.
Una derrota en San Sebastián que no empaña el magnífico mes de enero del Celta, que lo cerrará este jueves en Belgrado ante el Estrella Roja.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




