Al Compostela le toca digerir la primera derrota
El equipo blanquiazul cayó por 2-0 ante el CD Barco.

Santiago de Compostela
Tras una primera vuelta casi perfecta en la que no había perdido ningún partido ni se había quedado sin marcar en ninguna de las diecisiete jornadas que estaban ya superadas, el Compostela cayó derrotado por primera vez en el duelo que abría la segunda vuelta de la competición. El CD Barco aprovechó dos lanzamientos desde la esquina para marcar por mediación de Bin en ambas, antes del descanso y tras el mismo, para dejar con un palmo de narices a los de Secho.
El rival preparado por Agustín Ruiz supo sacar rédito de su planteamiento de contención y pudo neutralizar al líder de la categoría. Los de O Barco, situados en puestos de descenso, defendieron bien en su parcela esperando tener sus oportunidades y aprovecharlas, algo que sucedería antes del descanso. Un lanzamiento desde la esquina propició un balón al travesaño que Bin acertó a mandar a la red aprovechando el rechace de la madera. Así se llegó al descanso, y tras el mismo llegaría el segundo mazazo. Otro saque de esquina y de nuevo Bin que aprovechaba para marcar, en esta ocasión para enviar el balón a la escuadra.
Hizo cambios Secho buscando recortar diferencias y ganar opciones de al menos puntuar, pero Maceira y Charly no acertaron con las que tuvieron. Reclamaron los blanquiazules un penalti en el minuto 88, pero el árbitro no quiso saber nada de las supuestas manos que le fueron reclamadas. Con el 2-0 y la primera derrota, tuvieron que regresar los blanquiazules.
Lo analizamos todo en la tertulia futbolera del SER Deportivos con las opiniones del técnico Alberto Marianoy el periodista Pablo Martínez (El Correo Gallego).




