Hoy por Hoy Santiago
Sociedad

Once años y medio de cárcel para cada uno de los homicidas del placero de Santiago

Las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y también se fijan las indemnizaciones

Juzgados De Santiago, En Fontiñas / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela

El juicio por la muerte de Antonio Costa, el carnicero de la plaza de Abastos que murió en la madrugada del 12 de noviembre de 2024, queda resuelto tras un acuerdo de conformidad entre las partes: los dos acusados aceptan una pena de 11 años y medio de cárcel.

A la salida de los juzgados de Fontiñas, los dos abogados de los condenados expresaron su satisfacción por el acuerdo y enviaron un mensaje de solidaridad y pidieron perdón al fallecido.

El abogado Víctor Bouza, que ejerció la defensa de Carlos Yepes, explicó que "viendo el informe forense tuvimos claro que cualquiera de los golpes (que recibió Antonio Costa) elevarían mucho la condena".

Agregó que su cliente "pide perdón" y que "nunca hubo intención real del resultado luctuoso, no fue accidental pero no fue buscada". Considera que "la condena se ajusta a derecho" y espera el "resarcimiento económico" de la familia.

Por su parte, Antonio Salceda, el letrado de Kevin Martín, detalló que estuvieron trabajando "bastante tiempo" en el acuerdo y en contacto con la familia en una "situación delicada". Expresó su "más sentido pésame" y el "arrepentimiento" de su cliente.

Comentó que no estaban de acuerdo con una condena por asesinato, toda vez que "no fue algo premeditado", aunque entiende que "no es una justificación de lo que pasó". Tampoco estaban de acuerdo con el delito de lesiones al vigilante de seguridad, ya que entienden que fueron de carácter leve.

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019....