Piden 27 años de cárcel para una madre de Lugo por prostituir y maltratar a su hija
La Fiscalía de Lugo acusa a la madre de una menor y a un hombre de un delito continuado de agresión sexual y otro de inducción a la prostitución
Juzgados de Lugo / Radio Lugo
Lugo
La Fiscalía de Lugo pide una pena de 27 años de cárcel a la madre de una menor y a un hombre, por un delito continuado de agresión sexual e inducción a la prostitución. Además, le imputa a la progenitora otro delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que reclama para ella otros siete meses de prisión.
Según ha informado la Fiscalía, los hechos que serán juzgados esta semana -entre los días 29 y 30 de enero- en la Audiencia Provincial de Lugo sucedieron entre 2017 y 2020. La causa procede del Tribunal de Instancia de Lugo.
El ministerio fiscal solicita para la madre de la víctima una pena de 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual, otros 12 por el de prostitución y 7 meses por maltrato familiar. También solicita que se le retire la patria potestad sobre su hija durante 12 años, así como que se le prohíba acercarse o comunicarse con ella durante cuarenta años.
Asimismo, la Fiscalía de Lugo solicita una medida de libertad vigilada para la acusada por un período de 20 años, una vez cumplida la pena de prisión que le imponga el tribunal, y que sea inhabilitada durante 38 años para el ejercicio de cualquier profesión que implique el contacto con menores de edad.
En cuanto al acusado, pide para él una condena de 15 años de prisión por el delito de agresión sexual continuada a menor de edad y otros 12 años más de reclusión por el delito de prostitución. También, un período de libertad vigilada de 20 años, una vez cumplida la pena privativa de libertad, y la inhabilitación durante 38 años para cualquier profesión que implique el contacto con menores.
La Fiscalía también pide que se le imponga al acusado una multa de 10.800 euros por el delito de prostitución a persona menor de edad.
Como responsabilidad civil, solicita que se le imponga conjunta y solidariamente a ambos acusados la obligación de indemnizar a la víctima por los daños morales que le ocasionaron.