La patronal de los buses interurbanos insiste en sus denuncias de sabotajes para levantarse de la negociación
Se muestra dispuesta a sentarse, "si cesan estas acciones", antes del 2 de febrero, día de convocatoria de huelga indefinida

¿Qué opinan las empresas de buses de la huelga de conductores?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La patronal del transporte, Transgacar, justifica su abandono de la mesa de negociación del sector, con huelgas continuas desde diciembre para reivindicar mejoras de horarios y salarios para los conductores de los buses interurbanos.
Insiste en la producción de daños importantes en vehículos e instalaciones y presión a trabajadores que hace que no funcionen los servicios mínimos. El 2 de febrero los sindicatos anuncian huelga indefinida.
El presidente de la patronal, integrada por Mombús, Alsa y Arriva, José Carlos García Cumplido ha estado en Hoy por hoy en las Rías. Señala que las empresas están dispuestas a volver a la mesa si no se producen más actos de este tipo.
Defiende el actual acuerdo con la Xunta sobre el diseño de las líneas, los horarios y el servicio a pesar de las críticas de los usuarios sobre la rebaja de calidad, buses llenos y cambio de horarios.
Considera que debe irse a una flexibilidad horaria para los trabajadores que protestan ya en estos momentos por las excesivas horas al volante.




