Comienza la instalación de las rampas mecánicas de la calle Pintor Colmeiro
El ayuntamiento vigués ha iniciado el montaje de las dos primeras rampas que salvarán un desnivel entre las calles entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona


El Concello inició este martes a instalación de 2 de las 4 cuestas mecánicas proyectadas en Pintor Colmeiro, entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona, que mejorarán la movilidad de la zona al completar el corredor mecánico entre López Mora y Hispanidad, además de facilitar el acceso al centro de salud.
Las obras de humanización de la calle Pintor Colmeiro avanzan con el inicio de las obras de montaje de las dos primeras cuestas mecánicas que facilitarán el tránsito por una zona con un desnivel del 10 por ciento. Cuentan con 5 tramos de 2 y 3 elementos, ya que tendrán más de 30 metros de longitud cada una.
Las nuevas estructuras estarán cubiertas con una pérgola abierta hacia las aceras y a las fachadas de los edificios, y que la humanización de la calle conlleva la instalación de una nueva red de servicios, además de la ampliación da área de tránsito para los peones y el aumento de las zonas verdes.
La obra cuenta con una inversión de cerca de 2,5 millones de euros.




