Desactivados seis puntos negros de venta drogas en Ferrol
La Policía Nacional detuvo a seis personas en Ferrol y Rubí, Barcelona, e incautó más de 10.000 dosis de cocaína de gran pureza
Material incautado en el operativo. Foto/Policía Nacional
Ferrol
Desarticulada una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en Ferrolterra. En el marco del operativo, la Policía Nacional detuvo a seis personas en Ferrol y Rubí, Barcelona, e incautó más de 10.000 dosis de cocaína de gran pureza.
La investigación arrancó a mediados del pasado año, gracias a la colaboración ciudadana, que advertía que unos hombres distribuían sustancias estupefacientes en el barrio de O Inferniño. El trabajo de los agentes permitió identificar a los integrantes de la organización, así como su modus operandi.
La organización centralizaba la recepción de pedidos a través de un teléfono. Tras la recepción de los encargos enviaba a los repartidores que hacían las entregas, tanto en coche como en patinete eléctrico, a cualquier hora del día o de la noche. El operativo permitió desactivar seis puntos negros de venta drogas en Ferrol, donde se distribuían la sustancia al por menor.
La organización adoptaba importantes medidas de seguridad en la distribución y cambiaba cada dos o tres meses de vendedores, que procedían de Madrid y Barcelona, a donde regresaban, dificultando de esta manera su identificación por los investigadores. Se detuvo también a uno de los proveedores de la organización en la localidad de Rubí, además de a otras tres personas, y se intervinieron 60.000 euros, tres vehículos y múltiples efectos para la adulteración y manipulación de las sustancias.
Tras la operación, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.