El Deportivo valora el retorno de Juergen Elitim
El futbolista vería con buenos ojos volver a vestir de blanquiazul. Sin avances por Riki, se barajan ya otras alternativas


A Coruña
El Deportivo acelera los movimientos para intentar hacerse con los servicios de un centrocampista creativo. Ha sido su prioridad en el mercado invernal y, a falta de cinco días para el cierre del período de fichajes, no se resigna a quedarse sin la ansiada pieza. En las últimas horas la búsqueda del centrocampista ha dado un giro con la aparición de dos opciones: Juergen Elitim e Yvan Neyou.
Juergen Elitim vistió la camiseta blanquiazul en la 2021/2022, un año en el que de la mano de Borja Jiménez, el Dépor rozó el ascenso a Segunda División. En aquel equipo coincidió con Villares, Mario Soriano y Yeremay, integrantes de la actual plantilla. Tras su paso por A Coruña, recaló en el Racing de Santander, saliendo luego en dirección al Legia de Varsovia, equipo en el que milita en la actualidad y con el que acaba contrato el 30 de junio. Según fuentes del entorno del futbolista, Juergen Elitim estaría encantado de poder regresar al Deportivo.
La otra opción que sopesa el club es Yvan Neyou, un pivote camerunés que pertence al Getafe, donde no está gozando de muchas oportunidades. Con anterioridad jugó en el Leganés, donde fue un fijo en los planes de Borja Jiménez, tanto en Primera División como en Segunda.
Los dos nombres que ha barajado el club inicialmente, han perdido fuerza. La postura inamovible del Albacete para aceptar la oferta por Riki, aleja al futbolista sin que parezca haber posibilidad de reconducir la situación. El plan B, Gonzalo Villar, también se ha enfriado, lo que ha provocado que la dirección de fútbol haya abierto el abanico de posibilidades.




