El gerente de la Sinfónica confirma el equilibrio financiero y abre la programación a la música de cine
Inditex se ocupará del nuevo vestuario de la formación orquestal y Roberto González Monjas seguirá como director titular otros tres años más

Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Juan Antonio Cuéllar, ha estado en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña tras la luz verde a los presupuestos del Consorcio en lo que es el primer ejercicio sin recortes en la formación. Confirma la llegada al equilibrio financiero con apoyo municipal aumento de la aportación de la Xunta y búsqueda de acuerdos con empresas.
Inditex se ocupará, por ejemplo, además, del nuevo vestuario de la formación orquestal. Roberto González Monjas ha aceptado el puesto de director titular por otros tres años más. La conexión con el cine será una de las novedades de los próximos años.
Insiste en que el edificio del Palacio de la Ópera "necesita una actualización". Subraya que es necesaria una nueva concha acústica, mejorar losd camerinos y solucionar definitivamente los problemas de humedad. Apoya la futura construcción de un edificio singular como sede de la orquesta en los futuros terrenos portuarios dentro del proyecto Coruña Marítima.
En el corto plazo las novedades de la orquesta, junto a los programas de clásica, vendrán con programación dirigida a los aficionados al cine que permite acceder a público que se acerca a la música sinfónica a través de las bandas sonoras incluso con un festival internacional en el mes de septiembre y una película con banda sonora en directo en la temporada siguiente.
Situación económica de la OSG
Ha subrayado el compromiso de los músicos y personal de la orquesta y los organismos colaboradores en la búsqueda de soluciones a la situación económica de la formación. Ha sido, ha dicho "muy especial, muy conmovedor", ha dicho. Ha recordado las actuaciones de música de cámara en toda la ciudad tras la cancelación de la programación durante dos semanas o la buena disposición para los cambios.
Serán finalmente más de 11 millones de euros de presupuesto con aumento de la aportación de la Xunta después de los recortes en su aportación tras la crisis de 2008.
La Xunta ha aumentado su partida hasta los 3,6 millones de euros, 300.000 euros más que el anterior ejercicio.
El Concello de A Coruña sigue siendo la administración que más aporta, con cuatro millones de euros.
La Diputación pone un millón y medio y el restante se abona con la venta de entradas y aportaciones privadas.




