La campaña de A Coruña para concienciar sobre el ocio nocturno
De momento la campaña es solo informativa, no se impondrán sanciones

Andy Perez

A Coruña
Las consecuencias del ruido y las molestias provocadas por el ocio nocturno, que desataron las quejas vecinales y llevaron al Concello a reunirse con el sector, son la noticia.
El Concello de A Coruña ha presentado una campaña de concienciación del ocio nocturno, dirigida a la ciudadanía para incidir en tres normas básicas: no hacer ruido en la calle a altas horas, no sacar los vasos fuera de los locales y no orinar en la vía pública.
Además de cartelería, a partir de la semana que viene comenzará una campaña a pie de calle con informadores durante la noche y en toda la ciudad. También se aumentará el número de contenedores en las principales zonas de ocio. De momento la campaña es solo informativa, no se impondrán sanciones.
La campaña se lanza antes de cerrar la propuesta de la nueva ordenanza de ruido la cual aseguraba la alcaldesa que se lanzará en las próximas semanas, una vez han terminado las reuniones de la mesa técnica con el sector. Tanto hosteleros como vecinos reclaman que se agilicen los trámites.




