La nieve obliga a restringir el paso de vehículos pesados a la altura de Pedrafita do Cebreiro
Se mantienen cortadas cuatro carreteras provinciales como consecuencia de la borrasca Joseph

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 02/03/2024.- Una mujer trata de despejar la nieve acumulada en la carretara para poder circular con su vehículo este sábado en O Cebreiro, Lugo. EFE/ Eliseo Trigo / EFE/eliseo trigo (EFE)

Pedrafita
La nieve ha obligado a restringir el paso de vehículos pesados por la Autovía del Noroeste (A-6) y la carretera Nacional 6, en ambos casos a su paso por el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, donde también hay dificultades para circular por vías de la red secundaria.
Según la información facilitada por fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, este miércoles fue decretado el nivel de servicio amarillo, con restricciones para vehículos pesados, entre los kilómetros 432 y 438, en Pedrafita do Cebreiro, al igual que en la carretera Nacional 6 a la misma altura.
También sigue en nivel amarillo la carretera autonómica LU-633, en el Alto do Poio.
En la red viaria provincial, cuatro carreteras permanecen cortadas como consecuencia de las inundaciones y de los daños provocados por el temporal en dos puentes, en A Montaña y en el municipio de Muras.
El derrumbamiento de un puente, la Ponte da Aceña, ha provocado el corte de la carretera provincial que conecta Navia de Suarna con el Alto do Restelo, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Otra vía provincial, la que une Vilalba y Viveiro a su paso por Muras, también permanece cortada como consecuencia de los daños que han causado las fuertes precipitaciones en otro viaducto.
El alcalde de Muras, Manuel Requeijo, ha explicado que ese puente corre serio peligro de derrumbamiento porque ha resultado "muy afectado por las lluvias de los últimos días".
En Begonte también vigilan con preocupación la evolución del río Ladra, cuando se cumplen tres años de las graves inundaciones que afectaron a varias viviendas.
El alcalde de la localidad, José Ulla Rocha, ha confirmado que el agua ya llegó a los “bajos de varias casas” y preocupa que pueda rebasar la carretera Nacional 6.
El temporal de lluvia y nieve que azota estos días la península mantiene desde primera hora de este miércoles 101 carreteras afectadas, de las cuales 19 permanecen cortadas, todas ellas de la red secundaria, aunque hay nueve autovías con tramos con problemas y restricciones, entre ellas, la mencionada A-6.




