A Vivir Galicia
Sociedad

La subida de los alimentos preocupa a la hostelería: "Es el enero más flojo en muchos años"

Alberto Lareo explica cómo les afecta el encarecimiento de productos básicos, o fenómenos como las gripes aviar y porcina

La subida de los alimentos preocupa a la hostelería: "Es el enero más flojo en muchos años"

Santiago de Compostela

El precio de los alimentos no para de subir, algo que no sólo repercute a las familias cada vez que van a hacer la compra al supermercado. La hostelería empieza a resentirse y admiten que enero ha sido "el peor en muchos años".

En la sección quincenal en A Vivir Galicia, Alberto Lareo, chef del restaurante Maina, nos contaba que es una sensación generalizada en el sector, y que incluso ha comentado con proveedores que están viendo menos movimiento que en la pandemia.

Explica que la subida de productos básicos, los huevos especialmente en los últimos tiempos, también les afectan a ellos, del mismo modo que fenómenos como lsas gripes aviar o porcina, o los efectos de las protestas de los ganaderos por el Mercosur o de los marisqueros y pescadores por la nueva regulación

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019....