El Miño inunda parte del Club Fluvial y el Balneario de Lugo resiste con bombas de achique
Por el momento la situación del río a su paso por la ciudad es de alerta naranja
Caudal del río Miño junto al Puente Romano de Lugo. / EFE/eliseo trigo (EFE)
Lugo
El elevado caudal del Miño a su paso por Lugo ha provocado el desbordamiento del río, que ha inundado parte de las instalaciones del Club Fluvial de la ciudad, al igual que el aparcamiento y los jardines del balneario, donde se encuentran los restos de las termas romanas de la ciudad.
Fuentes del Balneario de Lugo han informado de que, al menos de momento, han logrado contener el agua gracias a las “bombas de achique” que están empleando en la parte baja de las instalaciones, aunque los alrededores están completamente inundados.
En esa parte baja se encuentran el propio balneario, las termas romanas, el taller y la lavandería. Las bombas de achique no han dejado de funcionar en las últimas horas y “de momento estamos aguantando”, han detallado las mismas fuentes.
El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado que, de momento, la situación del río a su paso por la ciudad es de alerta naranja, aunque la pasada madrugada se registraron valores próximos al nivel rojo.
Además de las estaciones de medición de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, vigilan el río tres miembros de Protección Civil, efectivos de los Bomberos de Lugo y agentes de la Policía Local.
A pesar de que el río sigue desbordado y de que se recomienda a los peatones no transitar por una parte del Paseo do Miño, por su seguridad, la situación ha mejorado algo en las últimas horas.