Arroxo sobre el voto de Reigosa a favor de la oposición: "La forma de actuar del PP degrada la política"
El teniente de alcalde afea a la portavoz popular en el concello de Lugo las maniobras respeto al caso de la concejala díscola

Rubén Arroxo junto con Ana Abelleira en una rueda de prensa

Lugo
María Reigosa ha puesto en jaque el ejecutivo local. El teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, analizó en Hoy por Hoy Lugo la situación política municipal tras la votación en el pleno de la concejala no adscrita y exsocialista María Reigosa, que este jueves apoyó junto al Partido Popular una moción sobre actuaciones urgentes en la Rúa Fermín Rivera.
Arroxo calificó la moción del PP de "demagógica" y "populista", al considerar que reclamaba al Concello unas obras que ya están proyectadas y en proceso de licitación por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. "No tiene sentido pedir al Concello lo que ya va a hacer la Confederación Hidrográfica", apuntó.
Respecto al voto de Reigosa, reconoció su sorpresa, aunque evitó profundizar en las tensiones internas del PSOE: "Es una cuestión del Grupo Socialista; nosotros respetamos su ámbito interno".
El portavoz del BNG también descartó valorar la posibilidad de una moción de censura, después de que la propia Reigosa negara esa opción. Aun así, Arroxo criticó que el PP "busque apoyos individuales" fuera de su grupo: "Eso tiene un nombre que no quiero ni utilizar. Es una forma de degradar la política".
En clave de gestión, Arroxo defendió los presupuestos municipales de 2026, que el gobierno local llevará a pleno el próximo mes y que definió como "muy potentes". Destacó partidas para repavimentación, mejora del espacio público, seguridad peatonal, seis nuevas rotondas para eliminar semáforos en puntos conflictivos, inversiones en cultura, mantenimiento de polígonos industriales y la pasarela que conectará el Parque Rosalía con Marcos Cela.
También subrayó la inversión de 3,8 millones de euros destinada a reclamar al Estado fondos del 2% cultural para rehabilitar el cuartel de San Fernando. "Damos un paso que debería haber dado la Xunta", afirmó.
Finalmente, Arroxo confirmó su presencia en la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar este domingo en Santiago, donde denunció el colapso" del sistema sanitario gallego y la "falta de personal y recursos".
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo




