Pontevedra Capital Gastro llevará al Mercado de Abastos un festival de cine gastronómico y un foro de cocina atlántica
Este programa del Concello de Pontevedra pretende revitalizar el Mercado de Abastos mediante actividades que incluyen además mercados de emprendimiento o degustaciones


La segunda parte de la programación de Pontevedra Capital Gastro entra en marcha este sábado 31 de enero con la vuelta de los Mercados Creativos. Inspirados en “Sétima Feira”, estos mercados consisten en un espacio que combina el entretenimiento con la venta de productos artesanales y de diseño gallego. Esta primera jornada en enero, bajo la temática de la ilusión, cuenta con hasta 30 expositores que compartirán espacio con un obradoiro infantil de creación de varitas mágias. Para asistir a este último no es necesaria la inscripción previa. La mañana se cerrará con una sesión vermú a cargo del grupo “El Cuarto de Tula”.
Festival de cine gastronómico
Entre las novedades de Pontevedra Capital Gastro se encuentra la propuesta de un festival de cinema gastronómico, que consistirá en la visualización de producciones relacionadas con la gastronomía, acompañadas de degustaciones previas y coloquios a cargo de la restauración local. Serán 12 sesiones entre el 3 de febrero y el 10 de mayo. En la primera sesión la proyección escogida es “Una pastelería de Tokio”, y la degustación será de un pastel con vino. Tanto el producto como el posterior coloquio estarán a cargo de As Greas y Umani Poke.
Foro de novos talentos da cociña atlántica
Otra de las novedades del programa será un Foro de novos talentos, que se celebrará durante el mes de marzo. El espacio, en colaboración con el CIFP Carlos Oroza, incluirá charlas, showcookings, música y también catas comentadas por la D.O. Rías Baixas. La programación completa, que incluye también mercados de emprendimiento, se puede consultar en las redes sociales del Concello de Pontevedra.
El programa Pontevedra Capital Gastro está financiado con fondos europeos NextGeneratioEU, a través de un convenio de colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia para la ejecución del Plan de Sustentabilidad Turística en Destino (PSTD) en Pontevedra.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




