Los sindicatos acuerdan suspender la huelga de autobuses del lunes y seguir negociando
Las partes vuelven a reunirse con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais

japatino

Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida en el transporte en autobús de la provincia de A Coruña a partir del próximo lunes 2 de febrero han acordado este sábado suspender la primera de estas jornadas de paro para seguir negociando un acuerdo con la patronal del sector.
Más información
Así lo ha confirmado a EFE el responsable de Transportes de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Ernesto López Rei, que ha informado de que tanto su organización como Comisiones Obreras (CC. OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) aceptan esta medida como forma de continuar las conversaciones.
De este modo, los sindicatos volverán a reunirse con la parte empresarial el próximo lunes, a las 13:00 horas, de nuevo en el Consello Galego de Relacións Laborais.
Será el tercer encuentro desde que ayer viernes ambas partes iniciasen negociaciones tras más de dos meses con hasta diez jornadas de paros parciales en el sector, que afectaron de manera notable al tráfico en la provincia al paralizar las líneas de autobuses interurbanos, los servicios de transporte escolar y el urbano de Santiago de Compostela.
No obstante, López Rei ha afirmado a EFE que los avances conseguidos hasta el momento "son muy escasos", una reducción de apenas dieciséis horas en el cómputo de jornada anual y aumentos en algunos complementos, por lo que este será el único día de huelga que estarán dispuestos a suspender antes del paro indefinido en el sector.
"Si el lunes no se pacta no habrá más suspensiones", ha advertido el representante de la CIG, que ha expresado también "cierta decepción" con el comportamiento de las otras fuerzas sindicales en la mesa de negociación; aunque ha preferido no incidir en este asunto porque, ha dicho, "no contribuye" a lograr un acuerdo común.




