Hora 14 Vigo
Sociedad

La Guardia Civil halla muerto al hombre que permanecía atrincherado en su casa tras asesinar presuntamente a su pareja en Mos (Pontevedra)

La víctima, de 52 años, fue hallada con heridas de arma blanca

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. / Juan Moreno - Europa Press

Pontevedra

La Guardia Civil investiga como un presunto asesinato machista la muerte de una mujer en la localidad de Mos (Pontevedra). Según han informado a la Cadena SER fuentes cercanas a la investigación, la mujer, de 52 años, fue hallada en el interior de su vivienda con heridas compatibles con un apuñalamiento con arma blanca.

Las autoridades han hallado muerta a su pareja, un hombre de 57 años que permanecía atrincherado en su casa y al que consideraban el presunto autor del crimen. El sospechoso huyó del domicilio en el momento en que llegó la hermana de la víctima, quien fue además la persona que encontró el cuerpo. Las mismas fuentes confirman que no existían antecedentes en el sistema de protección de víctimas, VioGén.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la información a través de su perfil en X, donde ha explicado que se están "recabando datos del asesinato por presunta violencia de género"